Primero, quiero contarte que desde muy pequeña fui apasionada por la Astrología. Recuerdo que cuando tenía entre 11 o 12 años, siempre estaba preguntándole a todas mis amigas su fecha de nacimiento, solo para saber de qué signo eran.
Y ni qué decir cuando empezó mi adolescencia, me sabía el cumpleaños de cada persona que pasaba por mi vida y hacía un análisis secreto del porqué actuaban o eran de cierta manera según su signo.
Amaba imaginarme cómo era el mundo de esas personas más allá de lo que yo podía ver.
Sí, es muy loco, lo sé!
Esto lo hacía no solo para observar el mundo externo… también me estaba preguntando todo el tiempo;
¿por qué soy así?
¿Por qué mi vida es así?
¿Por qué las personas más cercanas a mí son así?
Y esa curiosidad me fue llevando a descubrir La Numerología, El Eneagrama, intenté conocer El Tarot y por supuesto hice un curso de Astrología.
Pero ese sentimiento de que mi vida era bastante particular no se iba... Siempre había algo que me faltaba para encajar o juntar todas las piezas sueltas que iba encontrando con cada una de estas herramientas.
Ya en ese punto era evidente que disfrutaba mucho explorando este tipo de cosas y podía pasar horas y días enteros en mi papel de investigadora, jamás sentí miedo de ir a lo más profundo de mí para entender de dónde venían esas cosas que me gustaban y otras que no tanto.
Y así fue como empecé a sentir una gran pasión por encontrar la raíz de las cosas,
Quedarme en la superficie nunca fue una opción para mí y sentía una necesidad insaciable de querer conectar cada partecita de mis diferentes comportamientos en todos los ámbitos, para encontrar un punto medio y algo de coherencia en mí, pues siempre sentí que mi exterior reflejaba un mundo, pero mi interior era otro.
Un día, en el 2020, escuchando un pódcast, hablaron sobre el “Diseño Humano”
¿Como así, que existían 5 tipos de personas (Energías) en el planeta?
¿Cuál era yo?
De inmediato, me fui a buscar qué TIPO Energético era YO de los 5 tipos de los que estaban hablando, sentí una emoción, muchos nervios y una curiosidad desbordante por entender esto, PERO… todo eso se fue al piso cuando abrí mi gráfico de DH — Mapa Energético — y me di cuenta de que era “Generadora Pura”.
¡No me esperaba ser eso! Me decepcioné terriblemente... pero esa es otra historia que les contaré después…
Volviendo a la historia, recuerdo que, aunque estaba muy decepcionada, continué viendo mi gráfico, y se me empezaron a iluminar los ojos al ver que ese gráfico y todas las combinaciones que estaban ahí eran únicas y me pertenecían solo a MÍ.
POR FIN, POR FIN !! estaba viendo algo que NO se sentía generalizado o agotador de entender y lo mejor: que era solo MÍO!!
Ahí entendí que me gustaban las cosas que me hicieran sentir única, y que no quería más generalizaciones, porque si algo me había quedado claro en ese largo camino de exploración era que “a todos NO nos funciona lo mismo”.
¡Aquí estaba la pieza que le faltaba a mi rompecabezas! Dándome muchas más respuestas de las que esperaba,
¡yo quería algo para aplicar en mi vida YA!!
Nada de ir a revolcar mi pasado o de buscarle un propósito a mi futuro,
Quería algo para mí en tiempo real que me aterrizara y me ayudara a tomar acción con lo que tenía y podía en ese momento…
Y es que eso es lo que hace el Diseño Humano, te revela tus dones y talentos para que los uses HOY y dejes de ser una víctima que no sabe para qué es buena o para qué vino al mundo.
Sentí que se me explotaron el corazón y la cabeza con toda la información que había allí, SÍ, OBVIO, al principio fue algo confuso, pero por supuesto entre más me sumergía allí, más fascinante era y desde ese momento ese gráfico quedo guardado en mis favoritos (voy allí a verlo cada que lo necesito), se convirtió en MI BRÚJULA INTERNA.
El DH te impulsa a apropiarte de tu gráfico para que juegues y experimentes con tu YO PRESENTE, con lo que eres HOY. Te enseña a SER TÚ EN LA VIDA, con tu esencia más PURA Y ÚNICA, en vez de simplemente "seguir haciendo y haciendo o buscando y buscando infinitamente".
El Diseño Humano me cambió la vida y la forma en que veo a quienes forman parte de ella, y como siempre lo digo:
“Si todos conociéramos nuestro DH, el de nuestra familia, hijos y pareja, ¿y por qué no? el de los amigos, la vida sería más chill”.
Ahora ya no pregunto por qué signo es cada persona, ya quiero saber su —Tipo Energético —